Flying
Home?

Don't leave your parcel collection to the last day!

Share this with your friends

Para nuestros apreciados clientes españoles, aquí tienen unos cuantos consejos útiles para enviar paquetes a España en castellano

By 25th May 2017

Hola, aquí en Pharos Parcel apreciamos mucho a nuestros clientes españoles.

Nos gusta vuestra pasión, honestidad y, sobretodo, que nos recomendéis a vuestros amigos. Después de tantos años, hemos enviado miles y miles de paquetes a los hogares de nuestros queridos clientes españoles y pedimos a un fiel amigo –y cliente nuestro– que nos tradujera unos cuantos consejos para que os sirvan de ayuda a la hora de mandar vuestras pertenencias a España.

Éstas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes:

1. Equipaje

Sí, podemos enviar maletas y mochilas, pero sólo si están embaladas propiamente en una caja. Mucha gente encuentra cajas recicladas en las tiendas locales y construye una caja alrededor de su maleta con mucha cinta de embalar. Esto está bien siempre y cuando vuestro equipaje esté bien envuelto en cartón y la etiqueta esté bien pegada. ¡POR FAVOR! POR FAVOR, no enviéis una mochila o maleta por sí sola.Hacedme caso, ¡la etiqueta se despegará por el camino y vuestras pertenencias se perderán! Es mejor perder un poco de tiempo, empaquetar y asegurarse de que la etiqueta esté bien pegada fuera de la caja de cartón.

2. Volando a Casa 

Por favor, si vais a coger un vuelo de vuelta a casa, ¡no dejéis para el último día el envío de vuestras pertenencias! No queremos que vuestras últimas memorias en Gran Bretaña estén mancilladas por pánico y estrés de llamadas desesperadas porque el mensajero-conductor no ha encontrado vuestra dirección, o ha surgido algún otro imprevisto. Así que enviad vuestros paquetes a casa con tiempo, unos cuantos días antes de vuestro vuelo, y procurad tener listo un plan B: quizás un buen amigo o compañero de piso que esté dispuesto a hacerse cargo del envío si surge algún problema durante el inicial día de recogida

3. Recogida de Vuestros

Desafortunadamente no podemos contactar con los conductores y pedirles que pasen a recoger vuestros paquetes a la hora que os vaya mejor. Me encantaría poder ofreceros este servicio pero la cosa no funciona así. Los conductores imprimirán la lista de todas las recogidas que tienen que hacer y diseñarán la ruta que más les convenga. Así que podrán pasarse a recoger los paquetes a cualquier hora entre las 10 de la mañana o las 6 de la tarde. En la mayoría de los casos tienden a recoger por la tarde después de haber hecho todas las entregas, pero si tienen un paquete a entregar en la misma calle que la vuestra, entonces lo más seguro es que os llamen por la mañana para ahorrarse el tener que volver más tarde. Es muy importante que entendáis que no podemos contactar con los conductores en vuestro nombre y pedirles que pasen a recoger vuestras pertenencias a una hora específica

El conductor NO os llamará antes de pasarse a recoger, así que aunque salgas corriendo de la oficina él no esperará si no estáis en casa o vuestro timbre no funciona. La mayoría de conductores tienen unos 100 paquetes a recoger por día y trabajan bajo mucha presión como para perder el tiempo esperando.

 

4. Seguimiento de tu Pedido

 

Una vez vuestros paquetes han sido recogidos, por favor hazed su seguimiento para saber cuando se realizará la entrega. Por favor, poned un número de contacto local español o un móvil español, pero no británico, en los detalles de la dirección de entrega. Las compañías mensajeras sólo intentarán hacer la entrega una o dos veces. Si no os encuentran en casa dejarán los paquetes en un punto de recogida local, dejándoos una nota especificando los detalles o los devolverán a Reino

El coste de un paquete devuelto a Reino Unido es alrededor de £60, así que por favor: ¡Haced el seguimiento de vuestros paquetes! Si tienen dificultades para encontrar vuestra dirección aparecerá en el seguimiento y, entonces, podéis contactarnos para que os ayudemos o daros el número de la compañía mensajera de España para que podáis acordar los detalles de la entrega con ellos.

5. Bicicletas Y Televisiones.

 

Lo siento mucho pero no podemos mandar bicicletas, pues son demasiado largas para enviarlas con las compañías de transporte con las que trabajamos. Los televisores deben ser manejados en posición vertical, pero vuestros paquetes pasarán por cintas transportadoras y puede que tengan otras cajas pesadas encima de ellos durante el viaje. Por favor, revisad nuestra lista de artículos prohibidos y artículos restringidos o no aconsejados antes de hacer la reserva.

6. Pertenencias Personales.

Éstos son los artículos con una antigüedad de 6 meses o más que os pertenecen. No están cubiertos por la cobertura de transporte. Incluso si contratáis un seguro de transporte, éste no es válido para las pertenencias personales. Si vuestro paquete se pierde (incidente muy raro si etiquetado correctamente) o se daña (otra vez, muy raro si empaquetado propiamente) no hay compensación. Estáis enviando vuestras pertenencias personales bajo vuestra propia responsabilidad, así que empaquetad con cuidado y no enviéis artículos de valor en las cajas. Una vez me pasé un verano entero intentando encontrar un paquete perdido que contenía la tesis final de un estudiante. Era la única copia y estábamos desconsolados por él cuando la empresa de transportes no pudo dar con ella

7. Cajas

Si os tomáis vuestro tiempo y empaquetáis cuidadosamente vuestras pertenencias en una caja de cartón de doble pared, podéis estar seguros que vuestros paquetes llegarán en buenas condiciones.

Podéis comprar cajas en centros de almacenamiento fuera del centro de la ciudad, Ikea, y otras grandes tiendas como B&Q.

Creo que Amazon también vende cajas de doble pared adecuadas para el envío. Nosotros usamos una compañía llamada Macfarlanes, la cual podéis encontrar en la página web www.macfarlanepackaging.com Pero las cajas en Macfarlanes se venden en cantidades de 10 o de 20, así que mejor si primero quedáis de acuerdo con unos cuantos amigos para compartirlas.

Por favor, una vez más, usad mucha cinta adhesiva de embalaje. Tus cajas viajarán en cintas transportadoras y serán manejadas al menos por 10 personas diferentes, todas bajo mucha presión por lo que al tiempo se refiere. Así que empaquetad bien para que nada se vaya moviendo de un sitio para otro dentro de la caja, y usad mucha cinta de embalaje para sellarla y proteger bien las esquinas. Si vais a enviar algo frágil, aseguraos de envolverlo bien con grandes cantidades de material protector y colóquenlo en el centro de la caja.

Hemos sido testigos de envíos de 30Kg en una vieja y arrugada caja diseñada para llevar 1.5Kg.

¡Lo único que la mantenía de una pieza era la cinta de embalaje!

 

 

8. ¿QUÉ COMPAÑÍA DE TRANSPORTES DEBO USAR EN ESPAÑA?

Con Pharos Parcel vosotros tenéis la opción de elegir entre tres diferentes empresas mensajeras para enviar vuestras pertenencias a casa. Aquí tenéis nuestra honesta opinión acerca de sus servicios:

 

DPD – Éstos son los más baratos y, si enviáis más de una caja, la segunda y demás unidades son incluso un poco más baratas. Si reserváis con nosotros el día anterior y dais un número del Reino Unido o email, deberíais recibir un mensaje de texto especificando a qué hora el conductor pasará a recoger. Lo mismo debería pasar cuando vuestro paquete está listo para entrega. Podréis comunicaros con DPD a través de su app en vuestros móviles y usarlo para rastrear vuestras pertenencias. La mayoría de las veces su servicio es genial, pero ocasionalmente hemos tenido algunos problemas con los conductores al no aparecer a recoger cuando dijeron que lo harían, o negarse a transportar vuestras cajas (si son muchas) alegando que no tienen espacio suficiente  en la furgoneta. Otra cosa, no ofrecen ningún tipo de seguro de transporte, vosotros enviáis vuestras pertenencias bajo vuestra responsabilidad, así que no enviéis artículos de valor como ordenadores portátiles y joyas. Mejor llevadlos con vosotros en el avión.

Las valoraciones de nuestros clientes han sido varias. En España DPD usa una compañía llamada SUER y a veces surgen problemas con las entregas, especialmente en Baleares.

 

DHL – Una muy eficiente compañía de transportes y una de las grandes favoritas en Europa. Es genial para pequeñas cajas, pero puede ser un poco más costosa para enviar cajas grandes y pesadas. No ofrecen seguro de transporte, pero nunca hemos tenido ningún paquete perdido o dañado con ellos. A nuestros clientes les encanta, pues la verdad es que son muy buenos en lo que hacen. Pertenecen a Deutsche Post y están organizados con la típica eficiencia alemana.

 

UPS – Americana, es la empresa de transportes más grande del mundo. Con ellos podéis enviar hasta 30Kg (por el mismo precio) a España. Son, en general, muy eficientes pero son también implacables a la hora de cobrar de más, aunque vuestro paquete sólo sobrepase de 1 mísero gramo o centímetro que el máximo permitido. Y, siendo americanos, ¡posiblemente nunca podrían admitir si hicieran algo mal o se equivocaran!

 

 

9. ¿CUÁN GRANDE PUEDE SER VUESTRA CAJA?

No recomendamos enviar más de 25Kg. Si el paquete es demasiado pesado para que vosotros solos podáis bajarlo a la calle, entonces podéis estar seguros de que hay más posibilidades que el paquete sufra algún daño.

Con DPD y DHL las cajas no pueden superar los 100cm de longitud. Con UPS podéis enviar cajas más largas pero a partir de 120cm se tiene que pagar un extra de £7 por el manejo.

En cualquier caso, el tamaño máximo que podéis enviar es 325cm de volumen.

Éste se calcula con la siguiente formula: 1 x longitud + (2 x amplitud) + (2 x altura) = 325cm o inferior. Así que si enviáis un paquete 50 x 50 x 50 cm, eso sería 50 + 100 + 100 = 250cm, lo cual está bien.

10.  ¿PUEDO DEJAR MI PAQUETE EN ALGÚN PUNTO DE RECOGIDA?

Todas las empresas de transportes también tienen puntos de recogida/entrega, la mayoría de los cuales pueden encontrarse a escasos metros si vives en una ciudad. Tienden a ser pequeñas tiendas locales o kioscos. Una vez hayas reservado tus paquetes con nosotros puedes dejarlos en cualquiera de esos puntos y ahorrarte el tener que estar esperando en casa todo el día a que pasen a recogerlos. Asegúrate que te dan un recibo por los paquetes.

Simplemente ponte en contacto con nosotros y te daremos la dirección del negocio más cercano donde poder dejar tus cajas.

El peso máximo que aceptarán en estos puntos de entrega es de 20Kg y un máximo de 100cm de longitud.

 

Y estos son los 10 consejos sobre cómo mandar vuestras pertenencias a España. Nos encanta saber de nuestros clientes y yo, personalmente, leo todas vuestras opiniones sean buenas o malas. Apreciamos muchísimo cuando nos recomendáis a vuestra familia y amigos, pues nuestra empresa ha crecido a través de vuestras recomendaciones y por ello me gustaría daros las gracias. Os deseo un buen viaje de vuelta a casa y unas memorias felices de vuestro paso por Gran Bretaña.

Best Prices for sending a 10kg parcel from UK to Spain (not Canaries)*

Not including the Canary Islands

Classic

£20.59 exc VAT
£24.71 inc VAT
Award Winning Service for sending parcels to Europe under 25kg
Book Your Parcel

Economy Select

£23.42 exc VAT
£28.10 inc VAT
Fast becoming a firm favourite with our discerning customers: Efficient delivery, great prices and great service.
Book Your Parcel

EU 30Kg Standard

£24.62 exc VAT
£29.54 inc VAT
Standard service parcel delivery service to Europe by road.
Book Your Parcel

EU Oversized

£35.74 exc VAT
£42.89 inc VAT
Cost Effective Parcel delivery service to Europe for larger parcels
Book Your Parcel

Express Worldwide

£61.91 exc VAT
£74.29 inc VAT
The UK's favourite exporter for really fast efficient delivery with an award winning excellent service record.
Book Your Parcel

Express Saver

£84.22 exc VAT
£101.06 inc VAT
The world's biggest carrier, worldwide deliveries at a great price and good delivery times.
Book Your Parcel

Express

£99.36 exc VAT
£119.23 inc VAT
The one to choose if you need your parcel guaranteed delivered super fast
Book Your Parcel
*The final price may vary depending on your choices during the checkout process.